Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes se iniciaron los trabajos de mejoramiento en la Avenida Pedro de Valdivia de Concepción. Esto entre las calles Junge y Avenida Francesa, con la intención de mejorar la circulación vial en el sector. Las obras responden a un compromiso que realizó el Sanatorio Alemán con la comunidad.

Carlos Capurro, gerente de Operaciones de la Clínica, explicó más detalles de las faenas. "Consisten en la instalación de semáforos en el cruce de Avenida Francesa con Pedro de Valdivia. En una segunda instancia, se realizarán trabajos en la calzada que va en dirección a Chiguayante, entre las calles Junge y Mahuzier; para habilitar una vía de descenso de velocidad para ingresar a los estacionamientos de Sanatorio; evitando así la actual aglomeración vehicular en la avenida principal", explicó.

Los trabajos a realizar implicarán una inversión de más de $150 millones, y responden a medidas de mitigación derivadas de un estudio de impacto vial aprobado por las autoridades comunales y de transporte del Biobío.

Lee también: Realizan manifestación para salvar el Santuario de la Naturaleza de Hualpén: acusan que la situación es crítica

Cabe señalar que los trabajos se realizarán entre las 08:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes y se extenderán hasta fines de febrero.

Cargando más noticias...