Familiar de atrapados en costa de Coliumo tras alerta: "No teníamos idea que esto sucedía"
Fotografía:

Familiar de atrapados en costa de Coliumo tras alerta: "No teníamos idea que esto sucedía"


Por Felipe Rojas | 16 Enero 2022 11:42
COMPARTIR

Son cerca de 6 las personas que quedaron atrapadas en un roquerío en Los Morros de Coliumo tras el aumento del oleaje en la zona. Un familiar cercano de los rescatados explicó que no tenían conocimiento de la situación que ocurría en la costa del país.

Un familiar de las personas que quedaron atrapadas aseguró que venían viajando de Temuco cuando se desarrollaron los hechos.

Personal de Bomberos comentaron la forma de trabajo que tuvieron que adoptar para salvar a los seis individuos, quienes habían subido a un roquerío con el fin de obtener una buena fotografía. Para rescatar a la familia, funcionarios de Carabineros, la Armada y el Grupo especializado en Rescate Subacuático (Gersa) tuvieron que actuar.

Cabe recordar que este sábado se anunció alerta de tsunami para más de 10 regiones, por lo que la Onemi recomendó alejarse de las costas.

También puedes leer: Talcahuano: Llaman a no visitar Tumbes ni sector La poza por estado de precaución

En detalle, un integrante de la familia que no subió a los roqueríos conversó con los medios sobre esta situación.

“No teníamos idea que esto sucedía, la gente alrededor me decía que esto pasa así, en cosa de segundos y ya había estado aconteciendo, declaró Jaqueline Moyano.

Asimismo, la marea subió rápidamente por lo que no pudieron reaccionar a tiempo para revertir la situación de algún modo.

El segundo comandante de Bomberos, José Torres, relató las maniobras de rescate que realizaron.

“Sacamos a dos menores con cuerda, un trabajo con buzo de la 7° Compañía y se sacó a los últimos 4 en bote prestado por un vecino”, sostuvo.

En tanto, la Armada también dispuso de algunos oficiales para mejorar el trabajo de rescate en terreno. Jocob Silva, capitán de puerto de Lirquén, le comentó a Radio Biobío que el grupo subió al lugar para sacar una foto.

“Estas 6 personas se fueron a sacar una fotografía, y obviamente por la condición en la que estábamos, con un tsunami menor en curso, ocasionó diferencias de mareas que los aislaron”, declaró.

De momento, las autoridades insisten en la necesidad de no asistir a las zonas costeras mientras continúe el Estado de Preocupación.

ETIQUETAS: