Decomisan más de 10 kilos de marihuana durante patrullaje de Carabineros
Fotografía: Contexto

Decomisan más de 10 kilos de marihuana durante patrullaje de Carabineros


Por Felipe Rojas | 15 Enero 2022 09:30
COMPARTIR

Personal de Carabineros interceptó a una banda delictual de cuatro hombres que se movilizaba en dos vehículos portando 10 mil dosis de marihuana. Lo anterior ocurrió en la comuna de Lo Espejo de la Región Metropolitana.

En concreto, la detención del grupo se llevó a cabo a las 23:15 horas del pasado viernes. De acuerdo con Carabineros, personal de la onceava comisaría de Lo Espejo realizaba rondas de vigilancia en el sector José María cuando dieron con los sospechosos.

Los funcionarios siguieron a los antisociales al percatarse que ambos vehículos transitaban a rápida velocidad. De esta manera, comenzó una persecución que acabó con el arresto de los delincuentes.

Durante el procedimiento de revisión de los vehículos, se percataron de la existencia de 19 paquetes con droga. Según informó Carabineros, cada unidad contenía más de medio kilo de marihuana tipo creepy. Posteriormente, Carabineros llevó la droga y a los detenidos hasta la comisaría.

También puedes leer: Sujetos balearon a pareja a las afueras de su casa

Las diligencias de la institución determinaron que en total había 10 kilos y 129 gramos de marihuana. Dicha cantidad se traduce en cerca de 10 mil dosis con un valor de 30 millones de pesos.

Pedro Montecinos, comisario de la 11ª comisaría de Lo Espejo, afirmó que el operativo corresponde a una “ronda de impacto”, procedimientos realizados en todo el país.

"(Los detenidos) al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga. Los carabineros los detuvieron y en ese control sorprendieron el ilícito", sostuvo.

Al menos tres de los cuatro detenidos contaban con antecedentes policiales de similares características. Durante este sábado los detenidos pasarán a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: