Cerrar Publicidad (10s)

Tras permanecer en toma, la Municipalidad de Talcahuano y el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) recuperaron el control del Parque Tumbes. La acción se realizó tras lograr un acuerdo con las personas que se encontraban de manera irregular en el recinto.

El alcalde Henry Campos sostuvo que esta entrega permitirá reflotar este pulmón verde para la comuna. "Simboliza la recuperación por parte de la Municipalidad de este Parque, con el objeto de darle más vida, ya que no existía un control de acceso ni planificación".

En este sentido, el Jefe Comunal argumentó que se está estableciendo una mesa de trabajo con diversas direcciones del Municipio, entre Medio Ambiente; Desarrollo Comunitario; Secretaría de Planificación; Seguridad y la Corporación Deportiva, para así entregar soluciones en distintas áreas y potenciar el recinto como un parque urbano para la comunidad chorera.

Lee también: Desalojan ocupaciones para continuar con obras del tercer tramo del eje Colón en Talcahuano

Asimismo, Campos comentó que "nos hemos puesto en contacto con universidades para reflotar el centro de recuperación de aves que tiene el Parque, con el objeto de ligar al mundo público con la academia".

Cabe destacar que el recinto posee gran biodiversidad, con diferentes especies de árboles nativos, como el boldo; peumo; maqui y olivillo; además de diversos ejemplares de la fauna marina, como el lobo marino; el chungungo; pingüino de Humboldt y el magallánico, entre otras especies.

Cargando más noticias...