Tras dos años: Talcahuano se apronta a revivir la Feria de la Chilenidad
Fotografía: Cedida

Tras dos años: Talcahuano se apronta a revivir la Feria de la Chilenidad


Por Matias Jara | 13 Septiembre 2022 12:20
COMPARTIR

Una de las celebraciones patrias más tradicionales de Talcahuano, es sin duda la Feria de la Chilenidad, actividad que vuelve luego de dos años de inactividad a causa del apogeo respecto a las restricciones sanitarias en 2020-2021.

En cambio, hoy con la confirmación del alcalde de la comuna, Henry Campos, ya es una hecho que durante el 16, 17 y 18 de septiembre, la ciudad puerto se inundará de música, comidas típicas y juegos típicos.

También puedes leer: Quillón se prepara para celebrar las Fiestas Patrias con un amplio programa de actividades

"Este año vamos a desarrollar la festividad en la posada de Talcahuano, ahí justo frente al mar, donde va a estar una carpa para recibir a las personas que quieran venir a disfrutar de la fiesta de la feria de la chilenidad en nuestra comuna", detalló Campos.

El circuito del evento

Una misa en la parroquia San José, ubicada en la Plaza de Armas de Talcahuano, será el puntapié inicial del evento, para eventualmente trasladarse al sector de Almirante Villarroel, sitio dónde tradicionalmente se desarrolla el desfile 21 de mayo, allí, se realizará el desfile cívico militar en honor a "chilito".

"Posteriormente, vamos a estar inaugurando, por cierto, la Feria de la Trinidad con espinazo, obviamente acompañado de una buena empanada y por supuesto, un vaso de bebida", agregó el alcalde chorero.

También te puede interesar: Nicole regresa a Concepción: Penquistas podrán disfrutar de “Noche” en Teatro Marina del Sol

Cabe destacar que el esperado evento iniciará cada jornada desde 12 del día hasta las 22 horas, finalizando, luego con el cierre de los cientos de comercios asociados a la festividad; Área que representará fielmente a su vez, a los emprendedores de la comuna, que mediante sus food trucks, diversificarán las opciones gastronómicas de los múltiples asistentes que se esperan en la tradicional instancia .

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: