Madre de adolescente que murió baleado en Coronel: "Sujeto se puso a disparar como loco"
Fotografía: Referencial

Madre de adolescente que murió baleado en Coronel: "Sujeto se puso a disparar como loco"


Por Antonio González | 05 Enero 2022 13:45
COMPARTIR

Un crudo relato entregó Paulina González, madre de Byron Anríquez González, adolescente de 16 años que murió tras recibir al menos dos impactos de bala en su cabeza. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 26 de noviembre de 2021 en el sector Yobilo, comuna de Coronel.

Producto de la investigación de este crimen, encabezada por el Ministerio Público, en las últimas horas se concretó la detención de un carabinero, acusado del homicidio del joven. La formalización del uniformado se efectua durante esta jornada.

Hasta el juzgado de garantía de Coronel llegó Paulina, quien pide justicia por su hijo. Ella aseguró que el día de los hechos, su hijo se encontraba con unos amigos en una cancha ubicada en la parte posterior del cementerio de la comuna. En esos momentos habría llegado el carabinero, profiriendo amenazas hacia los jóvenes y posteriormente efectuó los disparos. Asimismo, sostuvo que hasta el momento no conocen al autor de los disparos, y que su hijo junto a sus amigos, no tenían rencillas con nadie.

Lee también: Detienen a carabinero acusado por homicidio de adolescente de 16 años en Coronel

"Nosotros volvimos al sitio del suceso reiteradas veces, hasta que encontramos una boleta donde la PDI anteriormente había encontrado unos sachet de Telepizza, donde ellos asimilaban que la gente que había asesinado a mi hijo había pasado a Telepizza. El 24 de diciembre encontramos la boleta de Telepizza, donde estaba la hora y el lugar donde habían comprado estos tipos. Todos los antecedentes se los entregamos a la PDI", dijo Paulina González.

"Mi hijo no salía mucho. Él cuidaba a su hermana de 9 años, mientras yo me iba al trabajo de guardia en el SAR de Carlos Pinto. Entonces, altercados no creo, porque son niños de 16 años. Dicen los chicos que el tipo estaba borracho, con una niña gritando y se puso a disparar como loco y 'que los voy a matar a todos', porque hay otro chico que resultó baleado", complementó.

Asimismo, la madre de Bayron Anríquez indicó que espera que tras la formalización, el imputado quede en prisión preventiva.

ETIQUETAS: