Detienen a carabinero acusado por homicidio de adolescente de 16 años en Coronel
Fotografía: Referencial

Detienen a carabinero acusado por homicidio de adolescente de 16 años en Coronel


Por Antonio González | 04 Enero 2022 18:58
COMPARTIR

Un carabinero fue detenido esta jornada por el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, ocurrido en la noche del 26 de noviembre último, en el sector Yobilo, comuna de Coronel.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se perpetró cerca del cementerio, a eso de las 03:40 horas de la mañana. Ante ello, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo de las indagatorias.

En los primeros reportes policiales se dio cuenta de que funcionarios de Carabineros se acercaron al Cerro Piedra Laja, luego de recibir información de una balacera en el sector. Según el llamado, desconocidos habrían efectuado disparos contra dos jóvenes. Una de la víctima recibió un tiro en la cabeza, perdiendo posteriormente la vida en el lugar.

Lee también: Identifican a joven que murió atropellada por micro en Concepción: Tenía 18 años

El subcomisario Roberto Henríquez, de la Brigada de Homicidios, aseguró que se acercaron al lugar por petición del Ministerio Público. Asimismo, personal del Laboratorio de Criminalística regional acudió a prestar apoyo a las unidades.

“Concurrimos hasta el lugar de Yobilo, comuna de Coronel. Una vez en el lugar y habiendo realizado los trabajos del sitio del deceso se logró establecer que esta presenta una lesión de proyectil balístico, estableciéndose de esta forma el hecho en si corresponde a un homicidio por arma de fuego”, sostuvo en esa ocasión el Subcomisario.

En tanto, la Fiscalía Regional del Biobío informó este martes, por medio de redes sociales, que mañana dará a conocer los detalles de la investigación durante la formalización.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1478482105092902913?t=EwuLdqWskyaYQ4CM_5-b0A&s=19
ETIQUETAS: