Diputada electa Flor Weisse y violencia en la Macrozona: "Con grupos radicales con fusiles en la mano no se va a dialogar"
Fotografía:

Diputada electa Flor Weisse y violencia en la Macrozona: "Con grupos radicales con fusiles en la mano no se va a dialogar"


Por Antonio González | 04 Enero 2022 11:03
COMPARTIR

La diputada electa por el Distrito 21, Flor Weisse, coincidió con el duro diagnóstico del gremio forestal, quienes aseguraron que el año 2021 fue el más violento en materia de ataques incendiarios a faenas. La parlamentaria electa añadió que en el último tiempo los ataques terroristas en la Macrozona Sur aumentaron en magnitud y en temeridad.

Por lo mismo, llamó a reforzar la protección a las víctimas. Asimismo, invitó a iniciar el diálogo transversal en el territorio, que permita llegar a una solución.

Consultada por un posible diálogo con organizaciones de recuperación territorial, como la CAM o la WAM, Weisse indicó que "con los grupos radicales con los fusiles en la mano no se va a dialogar. Pero hay muchos, somos muchos más, la mayoría de las comunidades de la Provincia de Arauco que quiere la paz y estoy convencida que está disponible para dialogar. Tenemos que vencer el miedo, a las amenazas y temor, y ¿cómo lo hacemos? cuando sumamos a la comunidad civil organizada".

Lee también: Víctimas de terrorismo en Provincia de Arauco piden más protagonismo de FF.AA.

"Esto no es una cuestión que tenga un color político determinado, ni una religión determinada, ni una etnia determinada, aquí tenemos que sumar a la comunidad en su conjunto para que apoye el proceso de paz y de diálogo. Tenemos que buscarlo, es complejo, porque hasta a ahora se ha dicho eso, no hay con quién dialogar. pero la forma de organizarse de las comunidades es distinta a la nuestra y por ello hay que hacer muchos más esfuerzos, estoy convencidísima que hay mucha más gente que quiere la paz, pero hay que dar muestras y señales concretas de que eso es lo que se quiere impulsar", concluyó.

ETIQUETAS: