Brasil confirmó los primeros casos de Flurona en Latinoamérica
Fotografía: Contexto

Brasil confirmó los primeros casos de Flurona en Latinoamérica


Por Maria Ruiz | 04 Enero 2022 13:09
COMPARTIR

Brasil confirmó los primeros casos de "Flurona" -infección de Covid y gripe a la vez- en Latinoamérica. El Gobierno detalló que dichos casos se detectaron en la ciudad de Fortaleza, región de Ceará. Se trataría de un hombre de 52 años y dos lactantes de un año.

Conforme a lo precisado por la Secretaría de Salud del Estado, no se sabe la variante de Covid-19 vinculada a los contagios y en el caso de la gripe, se trata de la H3N2, consignó diario Folha de Sao Paulo.

Además, aseguran que "es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta".

En tanto, también se habla de que un joven de 16 años habría dado positivo al Covid-19 y gripe a la misma vez, en Río de Janeiro. Sin embargo, las autoridades sostienen que aún no se ha confirmado.

Lee también: "Flurona": Detectan caso de paciente con infección simultánea de gripe y Covid

Cabe recordar que a nivel mundial, el primer caso que se confirmó públicamente, se detectó en Israel y se trató de una mujer embarazada que no contaba con su esquema de vacunación completo.

Tras el caso confirmado, las autoridades sanitarias del país iniciaron un estudio para asegurar que la combinación de los dos virus no causara una enfermedad más grande.

Es más, hubo expertos que aseguraron a los medios de Israel que la combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

ETIQUETAS: