"Flurona": Detectan caso de paciente con infección simultánea de gripe y Covid
Fotografía:

"Flurona": Detectan caso de paciente con infección simultánea de gripe y Covid


Por Maria Ruiz | 02 Enero 2022 12:38
COMPARTIR

Israel detectó uno de los primeros casos públicos de una paciente con infección simultánea de gripe y Covid-19. Es una mujer embarazada que no completó su esquema de vacunación.

Según consignó The Times of Israel, a la mujer se le atendió en el Beilinson Hospital en Petah Tikva y los análisis apuntan, primeramente, que ha sufrido síntomas leves. Es más, se encuentra en buen estado de salud aunque está bajo supervisión médica. Se desconoce cómo evolucionará la combinación de ambas enfermedades.

Por su parte, el director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, precisó que "la enfermedad es la misma; (ambas) son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior", recogió el diario israelí. 

Lee también: Padre fue a comprar leche y se ganó un millón de dólares

Los especialistas advierten que la flurona duplica las posibilidades de tener enfermedades más graves y eleva la mortalidad.

"Los peaks concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel", detalló Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

ETIQUETAS: