Municipio de Cobquecura decretó duelo comunal por fallecimiento de ex concejal
Fotografía:

Municipio de Cobquecura decretó duelo comunal por fallecimiento de ex concejal


Por Antonio González | 03 Enero 2022 14:42
COMPARTIR

El Municipio de Cobquecura, en la Región de Ñuble, decretó tres días de duelo comunal por la muerte del ex concejal Guillermo Enrique Salgado Contreras. El fallecimiento se produjo la madrugada del 1 de enero, por complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace varios meses, informó la casa edilicia.

Asimismo, el Municipio informó que el funeral se realizó el domingo 2 de enero, a las 16.00 horas en el Cementerio Municipal de Buchupureo.

El alcalde Julio Fuentes, visiblemente consternado por su deceso aseguró que "ha partido no un vecino, sino un amigo, un colaborador leal que siempre estuvo dispuesto a servir a su gente y a la comunidad de Pullay y Cobquecura. Una persona amistosa; respetuosa; comprometida, como pocos; que hizo de la política un servicio a la gente sin discriminar. Un ejemplo para todos nosotros".

Lee también: Tres fallecidos y 22 detenidos en estado de ebriedad dejó el fin de semana de año nuevo en el Biobío

Fuentes recordó que "durante su gestión como Concejal, muchas veces llegó a mi oficina planteándome algún problema y buscando ayuda para algún vecino o vecina, o alguna familia que no lo estaba pasando bien. Siempre estuvo dispuesto a ayudar, trabajando lealmente en los años de mi gestión. Muchas veces lo vi trasladando en su propia camioneta diversos productos para ayudar a alguien; trasladando a algún vecino a un control médico o a algún trámite a alguna ciudad lejana; y siempre con la misma actitud de respeto y servicio. Nos deja Guillermo, un hombre, padre de familia dedicado y preocupado; un servidor público verdadero. En Cobquecura lloramos su partida y esperamos que Dios lo haya recibido con sus brazos abiertos, como lo merece", concluyó el Alcalde.

ETIQUETAS: