Diputado Saavedra calificó de tardío anuncio de Gobierno por gas: "El nuevo actor debe ser ENAP"
Fotografía:

Diputado Saavedra calificó de tardío anuncio de Gobierno por gas: "El nuevo actor debe ser ENAP"


Por Antonio González | 03 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

El diputado por el Biobío, Gastón Saavedra (PS), emplazó al Gobierno a patrocinar y poner urgencia a proyecto que faculta a ENAP participar del mercado del gas. Esto tras el anuncio del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien adelantó que durante los próximos días el Ejecutivo dará a conocer un proyecto de ley para regular el área.

El Parlamentario calificó como tardíos los anuncios del Gobierno y recordó que el proyecto presentado por él, para que la estatal ingrese al mercado del gas, ya se aprobó en general en la Comisión de Minería.

"Nos parece que es una reacción bien a destiempo. Sería bueno que el Presidente y sus ministros estuvieran atentos a lo que se discute en el Congreso y patrocinen nuestro proyecto que faculta a ENAP participar del mercado del gas. El Ejecutivo en vez de querer marcar pauta, debería poner urgencia al proyecto que ya fue aprobado en general en Comisión de Minería y que facultad a ENAP; y responde justamente a la principal inquietud de la Fiscalía Nacional Económica que recomienda el ingreso de un nuevo actor al mercado", dijo.

Lee también: Fotógrafo del caballito penquista tendrá que salir de la Plaza Independencia: “Quedaré en el aire”

En esta misma línea el Diputado agregó que "no hay ningún mejor actor que ENAP, que es una empresa estatal y que por lo tanto va a velar por los usuarios con costos mucho más bajos".

"No podemos olvidar que ENAP ya es un productor de gas licuado, y por lo tanto, tiene todas las herramientas para entrar en este negocio", concluyó Saavedra.

ETIQUETAS: