"Queremos nivelar hacia arriba": Equipo de Boric descarta modificar sistema de pensiones de FFAA
Fotografía:

"Queremos nivelar hacia arriba": Equipo de Boric descarta modificar sistema de pensiones de FFAA


Por Belen Carrasco | 30 Diciembre 2021 07:37
COMPARTIR

El diputado y jefe político del presidente electo, Giorgio Jackson, descartó que el futuro gobierno modifique las pensiones de Carabineros y las Fuerzas Armadas. Esto porque indicó que el objetivo de Gabriel Boric es "nivelar hacia arriba, sin quitar beneficios adquiridos".

"No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones", expresó Jackson, consigna T13.

Recordemos que el sistema que actualmente manejan las FF.AA. y Carabineros es de reparto, y según lo informado por Jackson, no lo homologaría a uno de capitalización individual como se manejan todos los trabajadores civiles.

"Hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las FF.AA. y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los 250.000 pesos -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes. Siempre nivelando hacia arriba y sin quitar beneficios adquiridos", añadió.

Lee también: Gabriel Boric se reunió con ex presidente Eduardo Frei

Cabe señalar que los dichos del diputado de Revolución Democrática se dan en medio de los múltiples cuestionamientos al proyecto de Pensión Garantizada Universal propuesta por del Gobierno de Sebastián Piñera.

ETIQUETAS: