Presentarán primera muestra de proyecto en memoria de mujer que se inmoló en Lota durante dictadura
Fotografía:

Presentarán primera muestra de proyecto en memoria de mujer que se inmoló en Lota durante dictadura


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 18:44
COMPARTIR

El proyecto de creación "Marcia Miranda", que produce Teatro La Porfía y Teatro La Insistencia, tendrá su primera muestra de proceso en modalidad virtual, este 3 de enero, a las 19:00 horas.

Se trata de un encuentro que busca a través de las posibilidades creativas de lo audiovisual y dramatúrgico, poner en escena las experiencias de la Lotina Marcia Miranda. Cuya inmolación en 1984 marcó la historia local.

La muestra es abierta a la comunidad. Compartirá los procesos escriturares de los que participaron en la primera etapa de esta experiencia, a través del taller de escritura epistolar, que guió la dramaturga Leyla Selman.

Acorde a lo explicado por la investigadora teatral Nora Fuentealba, quien forma parte del equipo, en este primer encuentro se presentarán los avances investigativos en torno al caso. Y las motivaciones que hay detrás del proceso creativo.

"Como equipo vamos a presentar lo que hemos investigado, especialmente, la revisión de entrevistas sobre lo que aconteció a Marcia, y que serán importantes para iniciar el proceso creativo en Lota con todo el equipo", detalló.

El proyecto busca activar un gesto de memoria por la trágica inmolación de Marcia Miranda Díaz

“Marcia Miranda” es un proyecto de creación escénica que busca activar un gesto de memoria por la trágica inmolación de Marcia Miranda Díaz en 1984. Frente a la Parroquia San Matías de Lota, en plena dictadura militar.

La experiencia creativa la gestó la dupla de compañías del Biobío, Teatro La Porfía y Teatro La Insistencia, en trabajo conjunto con Pabellón 83 (Lota). Cuenta con el financiamiento del Fondo de las artes escénicas, modalidad residencias de creación, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La muestra, en tanto, será este 3 de enero, a las 19:00 horas, virtual y gratuita. Se puede acceder a ella a través del siguiente link vía Zoom.

ETIQUETAS: