Salud llama a no descuidar medidas de prevención Covid en fiestas de fin de año
Fotografía:

Salud llama a no descuidar medidas de prevención Covid en fiestas de fin de año


Por Belen Carrasco | 27 Diciembre 2021 14:26
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío hizo un llamado a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 durante estas fiestas de fin de año.

En virtud de que al 24 de diciembre perduran 358 brotes activos en la región del Biobío, la autoridad sanitaria reiteró el llamado al autocuidado para evitar la propagación del virus.

Esto, dado que del total de brotes activos, 270 tienen origen familiar (75.4%), una de las cifras más altas. Mientras que 41 son laborales (11.5%), 30 comunitario (8.4%) y 17 pertenecientes a otras categorías, como centros de salud, centros cerrados, establecimientos educacionales e instituciones de Orden y Seguridad (4.7%).

Según el lugar de origen del brote, 56 se sitúan en la provincia de Arauco, 50 en Biobío y 252 en la provincia de Concepción.

"Considerando que aún persisten 358 brotes activos en la región, y entendiendo que estamos viviendo las festividades de fin de año, hacemos nuevamente un llamado a las familias del Biobío a mantener las medidas de prevención básicas contra el Covid-19", dijo la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Lee también: Pedaleros penquistas realizarán cicletada en honor a Pablo: Lo acompañarán hoy en su funeral

Entre las recomendaciones sanitarias, reiteró el "evitar aglomeraciones; preferir las celebraciones más íntimas con familia o vecinos, ojalá al aire libre; no compartir cubiertos, platos o vasos en dichas reuniones; evitar consumir alimentos en recipientes comunes y no abusar del consumo de alcohol, debido a su incidencia en la disminución de la percepción de riesgo".

Cabe señalar que la Región del Biobío registró las últimas 24 horas, 121 casos nuevos de Covid-19.

ETIQUETAS: