Luciano Cruz-Coke tras voto nulo de Briones: "Desconoció el acuerdo del Consejo General"
Fotografía:

Luciano Cruz-Coke tras voto nulo de Briones: "Desconoció el acuerdo del Consejo General"


Por Belen Carrasco | 26 Diciembre 2021 18:02
COMPARTIR

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la revelación de Ignacio Briones, quien dijo que votó nulo en la segunda vuelta presidencial.

"No me puedo traicionar a mi mismo cuando veo que hay una candidatura que en muchos aspectos es lo opuesto de eso y que sacrifica eso. Soy muy respetuoso de quienes lo apoyaron, no pretendo darle clases de moral a nadie", dijo el ex ministro de Hacienda a La Tercera. Además, calificó a José Antonio Kast como "un retroceso muy importante en aquello que se había ganado".

En ese sentido, y dado que Evópoli apoyó la candidatura de Kast, Cruz-Coke dijo: "Lamento discrepar con Ignacio Briones desconociendo el acuerdo que el Consejo General de Evópoli aprobó por 80% y que totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir”.

Fue a través de un hilo de Twitter, que expuso su opinión respecto al tema. "El derecho a anular voto es privativo y personal. Sin embargo, establecer decisión partidaria como factor de pérdida de rumbo ideológico cuando se ha argumentado a favor de aquella que la provoca, pareciera una forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida", es parte de lo que indicó.

Lee también: Encuesta revela qué cantidad de votantes de Parisi lo hizo por Boric

Asimismo, añadió que "establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en el futuro del proyecto liberal”.

"Siempre es factible analizar pertinencia de decisiones en la medida que no se infravalore la acción de otros o se desconozcan compromisos asumidos con responsabilidad", cerró.

ETIQUETAS: