Briones reveló que votó nulo y catalogó a Kast como una "involución y retroceso"
Fotografía:

Briones reveló que votó nulo y catalogó a Kast como una "involución y retroceso"


Por Belen Carrasco | 26 Diciembre 2021 15:45
COMPARTIR

El ex candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, reveló que votó nulo en la segunda vuelta presidencial.

Fue en conversación con La Tercera, que el ex ministro de Hacienda sostuvo que el candidato al que apoyó su partido, José Antonio Kast, representa una “involución más que una evolución”.

De hecho, dijo que el abanderado del Frente Social Cristiano, era "un retroceso muy importante en aquello que se había ganado".

"No me puedo traicionar a mí mismo cuando veo que hay una candidatura que en muchos aspectos es lo opuesto de eso y que sacrifica eso. Soy muy respetuoso de quienes lo apoyaron, no pretendo darle clases de moral a nadie", expresó.

Por otro lado, se refirió a Gabriel Boric, quien resultó electo y asumirá la presidencia de Chile en marzo del 2022. Sobre su programa, Briones dijo que es "maximalista y en muchos aspectos voluntarista".

"El programa de Gabriel Boric me parece que es malo, pero tuvo la virtud, que es lo que no tuvo el programa de Kast, de interpretar la demanda de cambio”, indicó.

Lee también: Diputada Carmen Hertz ofició al ministro del Interior por video de venezolano amenazando a Gabriel Boric

Finalmente, realizó un llamado a “centrar las expectativas, y eso significa priorizar (…) lo que se requiere es definir prioridades. Los saltos refundacionales son la mejor receta para el fracaso.

ETIQUETAS: