Encuesta revela qué cantidad de votantes de Parisi lo hizo por Boric
Fotografía:

Encuesta revela qué cantidad de votantes de Parisi lo hizo por Boric


Por Felipe Rojas | 26 Diciembre 2021 16:52
COMPARTIR

La encuesta Panel Ciudadano dio a conocer que cerca del 59% de los adherentes de Franco Parisi habría votado por Gabriel Boric en segunda vuelta.

Asimismo, informó que al menos un 92% de los adherentes de Eduardo Artés voto por el ahora presidente electo Gabriel Boric.

Igualmente, el sondeo arrojó que el frenteamplista recibió un 83% de votos de Marco Enríquez-Ominami, un 82% de sufragios de Yasna Provoste y un 23% de las preferencias de Sebastián Sichel.

El sociólogo Eugenio Guzmán le afirmó a El Mercurio que los adherentes de Parisi “estaban divididos, sí, pero a favor de Boric. Y eso lo mostraba la encuesta antes de la primera vuelta y después de ella”.

También puedes leer: Briones reveló que votó nulo y catalogó a Kast como una "involución y retroceso"

Adicionalmente, mencionó que al consultarle a los votantes del líder del Partido de la Gente antes de la primera vuelta, ya era evidente la preferencia. “Los votos de Parisi iban en una mayor proporción de casi dos a uno más hacia Boric, lo que terminó manifestándose también en la segunda vuelta”, precisó.

“La gente que lo escuchaba (a Parisi) era mucho más de izquierda que de derecha”, agregando que “tienen menos miedo al tema de la delincuencia”.

En este sentido, sostuvo que la prevención y el castigo de la delincuencia, uno de los temas de Kast, no era una prioridad para este sector.

“Tenía prioridad altísima, en comparación con el resto de la población, el que los parlamentarios y otros cargos de gobierno tuvieran sueldos más bajos “, señaló.

De igual manera, añade que existen dos factores que repercutieron en la segunda vuelta presidencial, el trabajo en terreno de Gabriel Boric y la coordinación de la oposición.

ETIQUETAS: