Alcalde Miguel Peña e incendio en Quillón: “Está contenido en este momento pero aún con posibilidad de riesgo”
Fotografía: Canal 21

Alcalde Miguel Peña e incendio en Quillón: “Está contenido en este momento pero aún con posibilidad de riesgo”


Por Cristofer Espinoza | 26 Diciembre 2021 11:30
COMPARTIR

Una compleja situación se vive en Quillón debido a que desde el viernes se mantiene activo un incendio forestal que ya sobrepasa las mil hectáreas consumidas por el fuego.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, dijo que el fuego está “a cerca de 4 kilómetros desde el centro, efectivamente son sobre las 1000 hectáreas consumidas. Está contenido en este momento pero aún con posibilidad de riesgo, dependiendo de las condiciones climáticas como el viento y la temperatura”.

Sobre la posibilidad de amenaza a casas, el jefe comunal expuso que “riesgo a viviendas siempre va a haber porque lo que está metido en el sector forestal está en riesgo”.

Lee también: Impactante amanecer por incendios forestales en Quillón: Van más de 300 hectáreas | Sabes

Si bien el siniestro está en combate activo, quedan dudas respecto del inicio del fuego. Consultado sobre eventual intencionalidad, Peña declaró que “eso no lo podemos determinar, está en manos de la PDI y la Fiscalía, es de pensar que no sea intencional, pero hemos tenido tres a cuatro focos en forma continúa, entonces muchas veces deja algo que pensar pero los resultados los dará la investigación”.

“En Bodeuca, donde partió el día viernes el incendio, hoy día lo tenemos en el sector de El Olivar, también ha llegado hacia Queime, donde hoy día está con mayor fuerza al interior, donde hay material forestal pero también harta casa cercana a la carretera que se dirige a Concepción”, añadió.

En cuanto a las condiciones del tránsito, enfatizó que “la ruta está totalmente habilitada, anoche hubo algún tipo de corte, pero ahora está habilitada”.

https://twitter.com/dignaconpan/status/1475076175311486977?s=20
ETIQUETAS: