"La otra mitad dio el 55% por el tal Boric": Jair Bolsonaro envió escueto saludo al presidente electo
Fotografía:

"La otra mitad dio el 55% por el tal Boric": Jair Bolsonaro envió escueto saludo al presidente electo


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2021 08:28
COMPARTIR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un escueto saludo al presidente electo Gabriel Boric tras su triunfo en el balotaje. Reaccionó a cuatro días de efectuarse las elecciones.

A través de una transmisión en vivo, el mandatario dijo que "acabé hace poco de llegar de viaje. Y determiné a Itamaraty a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile".

Bajo ese contexto, Bolsonaro sostuvo que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast".

Lee también: Jadue y posibilidad de ser parte del gobierno de Boric: “No me veo saliendo de Recoleta"

El Gobierno de Brasil le deseó éxito y apuntó a su voluntad de trabajar para mantener las alianzas. La Cancillería brasileña señaló que "al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas".

"Para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia. Y el respeto del Estado de Derecho", cerró la entidad.

ETIQUETAS: