Jadue y posibilidad de ser parte del gobierno de Boric: “No me veo saliendo de Recoleta"
Fotografía:

Jadue y posibilidad de ser parte del gobierno de Boric: “No me veo saliendo de Recoleta"


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2021 08:06
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al futuro de Apruebo Dignidad, que debe definir si integra a partidos de la ex Concertación en el próximo gobierno de Gabriel Boric. También abordó la posibilidad de estar en el comité político.

En diálogo con T13, Jadue se refirió a la situación que involucra a partidos de centroizquierda que no son de Apruebo Dignidad y que buscan integrarse al bloque. "Hay que analizar entre los comprometidos con las transformaciones quiénes se pueden sumar a nuestra coalición", sostuvo al respecto.

Uno de los partidos que buscaría sumarse al bloque es el Partido Socialista (PS). Sin embargo, no se ha hecho oficial como ocurrió con el Partido Radical, que deliberó ser colaborador del gobierno de Gabriel Boric.

En torno a ello, Jadue dijo que "la posibilidad que el PS se incorpore a Apruebo Dignidad se ha barajado desde antes. No me genera ruido".

Lee también: Partido Radical confirmó que será colaborador del gobierno de Gabriel Boric

Por otra parte, ahondó en sus dichos que hizo posterior al triunfo de Gabriel Boric, cuando aseguró que "el Partido Comunista es el más grande de Apruebo Dignidad" y que fue respondido por Camila Vallejo, quien señaló que en el PC no tienen "ánimos hegemonizadores".

"Nadie puede discutir que el Partido Comunista es el más grande de la coalición. Pero eso no significa ser hegemónicos", fue parte de lo que dijo Jadue en relación a sus dichos.

Finalmente, abordó la conformación del gabinete en el gobierno de Gabriel Boric. En relación a ello, Jadue indicó que "no veo indispensable que el PC esté en el comité político".

Sin embargo, en referencia a la posibilidad de que él integre el gabinete, respondió que "no me veo saliendo de Recoleta, no me he planteado entrar al gabinete en el segundo tiempo del gobierno".

https://twitter.com/T13/status/1474239040702627840?s=20
ETIQUETAS: