Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por 400 cenas a familias vulnerables
Fotografía:

Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por 400 cenas a familias vulnerables


Por Belen Carrasco | 24 Diciembre 2021 19:01
COMPARTIR

La Municipalidad de Curanilahue decidió prescindir del show pirotécnico de fin de año y ofrecer en su reemplazo 400 cenas de año nuevo para las familias más vulnerables de la comuna.

La alcaldesa Alejandra Burgos, se refirió a la decisión de realizar este cambio. "La decisión se toma a partir de que teníamos estos recursos para fuegos artificiales; y nosotros vemos que son una alegría de unos veinte minutos, pero que generan gran complicación a las personas que tienen algún trastorno del espectro autista o también a aquellas personas que tienen algún daño neurológico. Este ruido es una molestia grande".

"Presentamos esta decisión como municipio y los concejales inmediatamente dijeron que les parecía una buena alternativa", añadió. Cabe señalar que se trató de una decisión unánime, es decir los seis concejales de la comuna votaron a favor de reemplazar el show pirotécnico.

En cuanto al presupuesto, la alcaldesa indicó que son alrededor de $10 millones los que se utilizaban para los fuegos artificiales y que ahora se ocuparán para costear las 400 cenas de año nuevo.

Asimismo, respecto a las familias que recibirán este beneficio, la autoridad comunal dijo que "son familias que fueron identificadas por diversos programas de la dirección de desarrollo comunitario del municipio".

Lee también: "Fue un milagro": Familia de Hualpén contó cómo se salvó de camión que arrasó con su casa

Finalmente, la autoridad comunal se refirió a si este cambio será una medida que se mantendrá con el tiempo.

"Espero que sí, al menos de parte nuestra está la disposición a que cualquier cosa que hagamos vaya en beneficio de toda la comunidad; pero especialmente de aquellas personas que tienen más dificultades para llevar adelante la vida; pero a la vez que sea amable con el medio ambiente, con los animales y con todos quienes vivimos en Curanilahue", cerró.

ETIQUETAS: