Ad portas de Semana Santa: Comercio costero del Biobío apunta a "rentabilizar" y tener "un verano chico"
Fotografía:

Ad portas de Semana Santa: Comercio costero del Biobío apunta a "rentabilizar" y tener "un verano chico"


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2022 17:11
COMPARTIR

Este fin de semana largo, desde el 15 al 17 de abril, se conmemora la Semana Santa, hito religioso que rememora los últimos días de Cristo en la Tierra. Desde que llega a Jerusalén hasta que resucita.

En la Región del Biobío, el comercio costero ya se prepara para lo que será la festividad. Apuntan a "rentabilizar" y tener "un verano chico" este fin de semana.

El vocero comunicacional y vicepresidente del gremio de comercio establecido de Talcahuano, Manuel López, sostuvo que, con este fin de semana largo, "tenemos una posibilidad de rentabilizar un poco más".

"No hablemos de ganancias porque creo que hay deudas asociadas a pagos, atrasos, préstamos que se tuvieron que solicitar para pagar arriendos y consumos básicos", detalló.

Sostuvo que hablar de recuperar no es la palabra más adecuada en cuanto a ganancias. "Yo creo que hoy día estamos tratando de rentabilizar un poco y de ponernos al día económicamente para que los rubros de comercio puedan seguir manteniéndose en el tiempo".

"Creo que sí vamos a tener más afluencia de público, que sí podemos tratar de pensar en rentabilizar y colocarnos ojalá a la par, de poder tratar de que tengamos una forma de hacer comercio casi normal y cumpliendo con todas las deudas que se tengan atrás", precisó.

En tanto, Cristal Ortega, manifestó que "esperamos un verano chico con este fin de semana", aunque recalcó que los fines de semana han tenido bastante público.

No obstante, precisó que para este fin de semana, "la mayoría de los locales estarán abiertos y disponibles para atender al público en gastronomía".

"Hay hartos locales de artesanía. Muchos locales que se instalan en la costanera a vender sus cosas así que hay hartos atractivos", cerró.

¿Qué comercios estarán abiertos este fin de semana largo?

En los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, el comercio tiene permiso para funcionar de manera normal. Cualquier modificación dependerá de los propietarios y administradores de cada recinto.

Manuel López sostuvo que económicamente hablando el rubro que guarda relación con los mariscos "va a ser el más privilegiado de Semana Santa porque la gente por lo general opta por ese tipo de alimentos para estas fechas".

Indicó que se deben aprovechar las instancias de apertura que tenga el comercio, "manteniendo el resguardo que se tiene que tener".

Por su parte, Cristal Ortega, sostuvo que "hay mucha expectativa para el fin de semana. Los restoranes están preparados con sus mariscos y sus pescados. Así que estamos preparados para recibir al turista".

ETIQUETAS: