Rodrigo Díaz sigue cuestionando rol del Gobierno tras ataque incendiario: "En esta administración ya no se cambió el eje"
Fotografía:

Rodrigo Díaz sigue cuestionando rol del Gobierno tras ataque incendiario: "En esta administración ya no se cambió el eje"


Por Antonio González | 22 Diciembre 2021 14:12
COMPARTIR

Continúan las reacciones tras el mega ataque incendiario que dejó 31 inmuebles quemados en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío. Recordemos el organismo territorial "Resistencia Mapuche Lafkenche" (RML) reivindicó el hecho, que terminó con 18 casas veraneo; 8 casas de residentes y 5 casas de trabajadores convertidas.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que le parece "de una crueldad infinita atacar a personas que han construido sus viviendas, algunos de ellos con su dinero de toda la vida para poder tener dónde vivir. Y esa sobre ideologización de la RML no hacen sino pensar que esas personas están profundamente equivocadas. Y por eso es que creo que es tan importante abordar este problema en todas sus dimensiones, en toda su complejidad. Porque cuando uno toma solo una parte de la complejidad, terminan ocurriendo sucesos cada vez más radicales".

En esa línea, el Gobernador Regional cuestionó la labor que hacen las autoridades del Gobierno en la Macrozona Sur.

Lee también: CPC Biobío condenó ataque incendiario en Contulmo y solicitó que Boric vaya a la zona

"Hace mucho tiempo que escuchamos que 'sabemos quiénes son', 'son unos pocos', pero en lo objetivo es que no se detiene a nadie, que no se juzga a nadie y que las condenas son escasísimas. Entonces podríamos apostar a que siguiendo el mismo camino que hemos tenido como Estado en los últimos 25 años ¿nos va a ir bien? Yo veo que se va incrementando el problema y lo que mí me importa es que avancemos en resolver los problemas", complementó la autoridad.

"Yo condeno todos los actos de violencia y voy a respaldar siempre la acción policial y la acción jurisdiccional de los tribunales. Pero exijo a nombre de la Región del Biobío que se aborden las otras temáticas. Lamentablemente en esta administración ya no se cambió el eje, solo se perseveró en mantener una vía y esa vía, a mi juicio, es fracasada", concluyó Díaz.

ETIQUETAS: