Operativo dejó más de 10 detenidos en Provincia de Biobío: Mantenían procesos pendientes
Fotografía: Referencial

Operativo dejó más de 10 detenidos en Provincia de Biobío: Mantenían procesos pendientes


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 12:42
COMPARTIR

Un operativo efectuado por varias unidades de la Prefectura Provincial Biobío dejó más de 10 detenidos en diversas comunas de la provincia. En total, se logró la detención de 14 personas, que mantenían procesos vigentes con la justicia, en diferentes sectores.

A los detenidos se les puso a disposición de la justicia por distintos delitos. Entre ellos, abuso sexual, ley de armas, maltrato de obra contra carabineros y robo en lugar no habitado. A ello se suma por pensiones de alimentos.

En relación a ello, el jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Patricio Díaz, detalló que "en la víspera de la elección presidencial, nuestros detectives enfocaron su trabajo en poner a disposición de los respectivos tribunales a la mayor cantidad de requeridos".

Lee también: Detienen a pareja que comercializaba droga en Lagunillas de Coronel: Tenían más de 1.500 dosis

"Con esto damos tranquilidad a la ciudadanía especialmente a las víctimas de los delitos cometidos por estas personas para así agilizar los procesos judiciales y disminuir la sensación de inseguridad en la población", agregó.

Luego, el prefecto Díaz recalcó las diligencias hechas por los detectives, donde se logró detener a dos personas por ifracción a la ley de armas. Hizo énfasis en que la PDI no solo aplica la búsqueda de personas prófugas, también está en constante alerta de delitos cometiéndose en tiempo real.

Cabe señalar que los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía a fin de que se efectúen los controles de detención pertinentes.

ETIQUETAS: