Las decisiones que deberá tomar Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Las decisiones que deberá tomar Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 18 Diciembre 2021 17:47
COMPARTIR

Las decisiones que deberá tomar Deportes Concepción. El "León de Collao" ya dejó atrás el temor de caer al fútbol amateur y continuará por la senda de recuperar el tranco deportivo hacia 2022. Las dos últimas temporadas no han sido de las mejores para cuadro penquista, que debió recurrir en ambas campañas a la ANFP para poder sostenerse en la Segunda División.

Hace algunos días, el "Conce" realizó una asamblea de socios lideradas por el presidente Víctor Tornería, quien está llegando al final de su período como presidente de la institución. Los asistentes a la reunión de socios, que se realizó de manera presencial, tuvo como temas la entrega del balance de 2020, mientras que se aprobó al inicio de las negociaciones para que inversionistas ingresen al club.

Lo que dejaron en claro desde Concepción que "las negociaciones serán realizadas por integrantes del actual directorio. Además, los futuros acuerdos serán informados en asamblea de socios del club social y posteriormente se publicarán en los canales oficiales de Deportes Concepción Sadp".

La idea que tiene el club, desde siempre, es que un total del 51% de las acciones sean manejadas por Deportes Concepción. En marzo pasado, Carlos Campos, secretario y encargado de los temas jurídicos del club, contó en Sabes que "nosotros tenemos que analizar la respuesta más responsable. No es llegar y entregar el club así como si nada, para que venga alguien y haga lo que quiera. La cosa no funciona así".

Lee también: Arnaldo Castillo y su retorno a la UdeConce: "Es una oportunidad que me da la vida"

Ahora, el club tiene que enfocarse en los posibles inversionistas. Según reporteó Sabes son varios los interesados en aportar en el club desde hace algún tiempo son los ex dirigentes, en forma particular, Sergio Band, Osvaldo Band, Francisco Capponi, René Mora y Luis Morales sondearon la opción de ayudar al club, aunque -de momento- solo hubo un par de acercamientos con la dirigencia. También, un grupo de origen extranjero y un par de representantes están atentos a ver qué pasa con el club de cara al futuro.

ETIQUETAS: