Arnaldo Castillo y su retorno a la UdeConce: "Es una oportunidad que me da la vida"
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

Arnaldo Castillo y su retorno a la UdeConce: "Es una oportunidad que me da la vida"


Por Sabes Deportes | 18 Diciembre 2021 14:35
COMPARTIR

Arnaldo Castillo volvió por una revancha a la UdeConce. El delantero paraguayo debutó con 17 años en el elenco universitario con Ronald Fuentes a la cabeza. Sin embargo, el jugador no tuvo las oportunidades necesarias y dejó el "Campanil" en busca de nuevas oportunidades.

El delantero pasó por Naval, Iberia, Fernández Vial y se consolidó definitivamente en el fútbol chileno con la camiseta de Puerto Montt, donde anotó 10 goles en el cuadro de Felipe Cornejo. A sus 24 años, el artillero viene más maduro y con su objetivo claro: jugar en la Primera División en 2023.

"Muy feliz, muy contento de poder volver a casa. Es una nueva revancha para mí. Me costó mucho para que se diera. Creo que me pilla en mi mejor momento. Estoy más maduro, más 'vivo' dentro de la cancha y estoy feliz de afrontar este nuevo desafío. Tomé este desafío porque quería estar oportunidad y vengo con un poco de 'pica', porque quiero demostrar que estoy para grandes cosas", expresó en diálogo con Sabes Deportes.

Según averiguó Sabes, Castillo llegó por una temporada y con la opción de extender el contrato, ya que el guaraní quedó con el pase en su poder. Sobre su retorno a Concepción, el jugador contó que "costó un poco llegar a un acuerdo porque habían muchos clubes y ver el mejor proyecto para poder servir a un elenco en el sentido futbolístico. Creo que con el profe Vergara y con Felipe Pedemonte se conversó bien. Estoy muy contento y muy feliz".

Lee también: ¡Imparable! Ben Brereton volvió a marcar en el Blackburn

En los próximos días, el primer refuerzo de la UdeConce se integrará a los trabajos y ya también vive la Navidad con este gran anhelo de retornar a casa. "Yo más que deseo navideño siento que volver a la UdeConce es una oportunidad que me da la vida. Si tuviese que pedirle algo al Viejito Pascuero es tener una buena campaña en lo personal y lo grupal. Creo que vengo con mucha confianza y eso me tiene tranquilo para el 2022".

El nuevo goleador de la UdeConce viajó hasta Ciudad del Este en Paraguay junto a su novia para pasar las fiestas y retornar con todo a la pretemporada estudiantil. "Imagínate, estoy muy feliz y contento. Por culpa de la pandemia hace casi tres años no puedo ir a ver a mi familia. Necesito tener nuevas energías y motivaciones. Estoy feliz de ir a ver a mis papás y a mis hermanas. Creo que este retorno al club quiero festejarlo junto a los míos, porque ellos estuvieron siempre conmigo y quiero llegar con las pilas recargadas", manifestó en diálogo con Sabes.

ETIQUETAS: