¿Qué depara el futuro para Deportes Concepción en 2021?
Fotografía: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP

¿Qué depara el futuro para Deportes Concepción en 2021?


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2021 15:53
COMPARTIR

Luego de mucha incertidumbre, Deportes Concepción seguirá en el profesionalismo durante el 2021, tras la confirmación del fallo por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de Vallenar. 

Luego de recibir el escrito desde Quilín, la directiva del “León de Collao”, de inmediato, comenzó a estructurar la nueva temporada. “Esto es producto a que fuimos ordenados todo el año. Lo tomamos con mesura, porque debemos mejorar muchas cosas y no queremos pasar las zozobras del año anterior”, dijo el secretario general de Deportes Concepción, Carlos Campos a SabesDeportes.cl.

Lee también: Víctor Tornería: “Hace cinco años nos desafiliaron por no pagar y ahora Concepción sigue por estar al día”

¿Qué viene para el “Conce?

En la agenda lila aparecen varios puntos por resolver. Uno de los más destacados es la inclusión de un director deportivo, para ordenar los lineamientos del club. 

“Queremos mantener ordenada la casa y deportivamente debemos reforzarnos, sobre todo en el tema del asesoramiento. Estamos sondeando a un eventual director deportivo (…)  El perfil que buscamos es que haya sido técnico anteriormente, que su intención no sea dirigir y que conozca sobre lo que es Deportes Concepción. Queremos que se enfoque en el tema de estructurar el fútbol joven y el primer equipo”, adelantó Campos. 

En los próximos días, Deportes Concepción daría a conocer al elegido para esta función. De momento, los lilas mantendrán en el equipo a Bryan Fuentes, Sebastián Sepúlveda, Fabián Ramírez, Alex Díaz, Benjamín Cruces y Matías Lagos. También, como adelantó SabesDeportes, Gabriel Vargas manifestó su intención de seguir ligado al club. 

https://twitter.com/CSDConcepcion/status/1375222868502577156

Levantamiento de capital

Según información que maneja Sabes.cl, la temporada anterior varios representantes intentaron acercarse a la directiva del Club Social y de Deportes Concepción para invertir. Sin embargo, no se realizó ningún ofrecimiento de manera formal sólo hubo sondeos. ¿Y qué pasará este 2021?

“Se abrirá un período de venta de acciones para agrupaciones, hinchas y empresas locales. Después, depende cómo nos vaya, se abrirá un levantamiento para externos. Cualquier situación con personas fuera del club debe ser aprobado por la asamblea y el directorio”, comentó Campos ante la aparición de posibles inversionistas. 

Además, el secretario general de los “Lilas” enfatizó que “nosotros tenemos que analizar la respuesta más responsable. No es llegar y entregar el club así como si nada, para que venga alguien y haga lo que quiera. La cosa no funciona así”. 

En las últimas horas figuró como posible inversionista el nombre del ex Huachipato y Dinamo Zagreb (Croacia), Pedro Morales. “No hay nada concreto con nadie ni en materia de jugadores e inversionistas. Solo son rumores. Estamos preocupados de definir al director deportivo y luego nos abocaremos a ver los otros temas”, sentenció Campos. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: