Seis bandas tocaron frente al Teatro Biobío: Se realizó el primer festival “Ribera 2021”
Fotografía:

Seis bandas tocaron frente al Teatro Biobío: Se realizó el primer festival “Ribera 2021”


Por Equipo Sabes | 11 Diciembre 2021 17:29
COMPARTIR

El festival de música urbana "Ribera 2021", que se realizó en el sector Costanera, fue el escenario para que artistas locales y nacionales participaran de una jornada de grabación, con fines promocionales. Contó con la participación de 6 bandas locales y nacionales, que se dieron cita en el estacionamiento del Teatro Biobío de Concepción.

La iniciativa, organizada por el Programa Territorial Integrado - PTI “Biobío Creativo”, y financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío, llegó al público penquista en modalidad híbrida, presencial y por streaming,

Durante la instancia, se presentaron artistas como Sador, Antipatriarka, Ninja Negro, Mary Silva, D Naiz, Yuri, Fríolento, entre otros; donde cada uno expusó su arte y demostraron que la región del Biobío tiene mucho que ofrecer en el área musical.

Jimena Alarcón, gerenta del PTI Biobío Creativo, señaló que “el sector Música es fundamental dentro del programa; por eso convocamos a 6 bandas de la región para difundir su talento y contribuir a su crecimiento en nuestras plataformas. El resultado obtenido es una muestra más del potencial del sector”.

“Este año quisimos realizar el rodaje de las presentaciones en terreno, a un costado del Teatro Biobío; para exhibir masivamente el resultado, a través de streaming; lo que permite llegar a un público más amplio. Agradecemos a Red Bull por su incondicional apoyo en esta actividad”, apuntó Alarcón.

Por su parte, Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, dijo que “Esto es lo que buscamos con el Programa Territorial Integrado de las Industrias Creativas; mover el ecosistema en nuestra región, que existan más encuentros, más lugares donde escuchar música, y hablar de cultura que es tan necesario en nuestro país y que en definitiva nos ayuda a mover nuestra economía”.

Lee también: Unesco desestimó declarar Concepción como Ciudad de la Música: en 2023 volverá a postular

PTI “Biobío Creativo” tiene como objetivo potenciar y desarrollar la industria creativa de la Región del Biobío; definida por los sectores de la música, audiovisual, arquitectura y diseño.

De esta manera, para que colaboren estratégicamente con la industria tradicional, para obtener beneficios comunes, que impulsen iniciativas de inversión productiva y habilitantes, para que la región mejore su competitividad.

Además del festival "Ribera 2021", el programa cuenta con 9 actividades durante 12 meses, asesoría + workshop, participaciones en ferias internacionales y actividades de difusión de empresas.

ETIQUETAS: