Diputada electa Emilia Schneider salió en defensa de Boric: “No existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel”
Fotografía: @emischneiderv

Diputada electa Emilia Schneider salió en defensa de Boric: “No existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel”


Por Felipe Rojas | 10 Diciembre 2021 22:20
COMPARTIR

La recién electa diputada Emilia Schneider dedicó algunas palabras en defensa del candidato Gabriel Boric. La parlamentaria aseguró que no existe denuncia alguna contra el candidato de apruebo dignidad.

Durante esta mañana se realizó el debate Archi, encuentro en que Kast emplazó a Boric por una presunta denuncia de abuso en su contra. La discusión entre ambos candidatos llegó hasta las redes sociales y los sectores políticos del país.

La diputada electa Emilia Schneider se pronunció en Twitter sobre este incidente para respaldar a Gabriel Boric. Además, aprovechó de desmentir las imágenes que circulan por internet en que ella confirma la veracidad de las denuncias.

También puedes leer: Core Biobío enfrenta otra polémica por votación de reglamento que elimina comisiones y facultades

“Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, sostuvo.

Posteriormente, señaló que “no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”.

Acto seguido, afirmó que lleva años trabajando para erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres y diversidades sexuales. “Es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor”, detalló.

https://twitter.com/emischneiderv/status/1469430584992743425
ETIQUETAS: