Ñublense perdería a sus jugadores claves para la Sudamericana
Fotografía: Twitter @NublenseSADP

Ñublense perdería a sus jugadores claves para la Sudamericana


Por Sabes Deportes | 09 Diciembre 2021 22:22
COMPARTIR

Ñublense perdería a sus jugadores claves para la Sudamericana. El equipo de Jaime García, en su primer año de retorno en la Primera División, conquistó un gran logro para los de Chillán: llegar por segunda vez en su historia a un torneo internacional.

Los "Diablos Rojos" lograron una buena mecánica de juego y deslumbraron en varios compromisos de 2021. El buen rendimiento hace que varios clubes de Chile y el extranjero tengan en sus carpetas a los más regulares del cuadro chillanejo.

Uno que no continuará es Joe Abrigó, quien volverá a Coquimbo Unido para jugar en 2021. Según informó La Discusión, el técnico Jaime García es sondeado como una de las opciones de Audax Italiano, que no llegó a un acuerdo para extender el vínculo con Pablo "Vitamina" Sánchez.

En tanto, el lateral izquierdo Jovanny Campusano también está en la órbita del cuadro itálico que disputará la Copa Libertadores, mientras que Nicolás Vargas está en la mira de varios equipos de la Liga MX y también de clubes de Chile. La Universidad Católica hace varias semanas viene observando a uno de los líderes del equipo en esta temporada al igual que Coquimbo.

Lee también: Naval prepara su última gran jornada en El Morro

El caso más complicado es el del argentino Federico Mateos, quien se transformó en el alma de Ñublense y es seguido de cerca por la Universidad Católica, actual tetracampeón. También, Audax Italiano, O'Higgins y la Unión Española están siguiendo la carta del volante.

Otro jugador que tuvo una buena temporada es Nicolás Guerra. El "Kun" llegó para sumar minutos en Chillán tras no ser considerado en la Universidad de Chile y podría emigrar a México y Argentina. Un plantel que dio que hablar y que ahora está a la espera de poder contrarrestar las ofertas, para mantener a la base del equipo.

ETIQUETAS: