Hermanos detenidos por homicidio de menor en San Pedro de la Paz: Su papá los entregó
Fotografía:

Hermanos detenidos por homicidio de menor en San Pedro de la Paz: Su papá los entregó


Por Mario Saavedra | 08 Diciembre 2021 16:38
COMPARTIR

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de 17 años, en San Pedro de la Paz. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los imputados son hermanos y fue su padre quien los entregó a Carabineros.

Se indicó que las indagatorias permitieron establecer la participación de dos individuos. La PDI detalló que ambos se enfrentaron al tío de la víctima tras una discusión. El menor de edad afectado fue en defensa de su familiar, pero lo agredieron mortalmente.

El subjefe de la Brigada de Homicidios Concepción, comisario Ángel Campos entregó más antecedentes. Explicó que su equipo acudió al Cesfam Lomas Coloradas para “realizar un examen externo médico criminalista de un cadáver de sexo masculino de 17 años de edad, víctima del delito de homicidio con arma cortante”.

Lee también: San Pedro de la Paz: Menor de 17 años murió tras riña luego del atropello de su tío

Añadió que “se determinó que la tarde de ayer un joven de 20 años conducía su vehículo por calle Maitén, quien habría sido increpado por una persona adulta debido a que este circulaba a gran velocidad, pese a ver niños jugando en el sector”.

Detalló que, “a raíz de esta situación el conductor del móvil se retiró del lugar, regresando casi de inmediato acompañado de su hermano adolescente, iniciando una pelea entre estos y un adulto y su sobrino, otro adolescente de 17 años de edad”. Sobre este último menor, el comisario indicó que “en un momento determinado resultó gravemente herido. Se le trasladó al Cesfam Lomas Coloradas donde falleció. En cuanto al adulto también resulta lesionado, pero se encuentra sin riesgo vital”.

El subjefe de la BH señaló que “ambos imputados se encuentran detenidos debido a que el padre de estos los entregó de manera voluntaria a Carabineros. Pese a esto, por instrucción de la fiscal de turno, el procedimiento debería ser adoptado de manera íntegra por la Brigada de Homicidios de Concepción”.

ETIQUETAS: