San Pedro de la Paz: Menor de 17 años murió tras riña luego del atropello de su tío
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Menor de 17 años murió tras riña luego del atropello de su tío


Por Mario Saavedra | 08 Diciembre 2021 09:59
COMPARTIR

Un menor de edad, de 17 años, falleció tras ser apuñalado en San Pedro de la Paz. El muchacho se vio involucrado en una riña con los ocupantes de un vehículo que, durante la tarde de ayer, impactó a su tío. El hecho ocurrió en el sector Lomas Coloradas.

El capitán Miguel Vargas, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, entregó antecedentes sobre este hecho. Explicó que, alrededor de las 20.00 horas, un vecino de la Villa La Foresta escuchó el ruido de un vehículo que transitaba a alta velocidad. El hombre, de 36 años, preocupado porque su conyugue e hijo habían salido a andar en bicicleta, increpó a los ocupantes del automóvil para que no condujeran tan rápido.

El subcomisario detalló que “el conductor realizó una maniobra en U y lo impactó. Lo arrastró 50 metros. El afectado quedó arriba del capó”. Añadió que esto último fue catalogado como homicidio frustrado. Luego, “el auto se fue del lugar”. Sin embargo, el móvil volvió a los pocos minutos.

Apuñalaron a menor

Familiares de la persona impactada, entre ellos su sobrino de 17 años, salieron a ayudarlo y se encontraron con los ocupantes del vehículo que habían regresado. “Volvieron al lugar con armas blancas y contundentes. Se produjo una riña entre ambas partes. Con el contundente lesionó a uno en su cabeza, otro con arma blanca lesionó al sobrino menor de edad”, detalló el capitán Vargas.

Lee también: Suspenden a 9 bomberos en Talcahuano: Indagan “agresiones” al ir tras fiesta y de civil a accidente

Carabineros concurrió al sitio del suceso. Personal del Samu trasladó al joven herido hasta el centro asistencial de Lomas Coloradas. Su deceso se constató en ese lugar alrededor de las 21.00 horas.

La policía uniformada tomó declaraciones, testimonios y, de acuerdo a lo que detalló el capitán Vargas, se logró la detención de dos presuntos autores de los delitos que se investigan. Estos son homicidio frustrado y homicidio calificado. Además, entregó todos los antecedentes a Fiscalía, quien instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: