Confirman que 24 personas del Biobío son contactos estrechos por variante delta
Fotografía: Contexto

Confirman que 24 personas del Biobío son contactos estrechos por variante delta


Por Belen Carrasco | 10 Julio 2021 10:59
COMPARTIR

Luego que la jornada de ayer se dieran a conocer diez nuevos casos contagiados de variante Delta en Chile, la autoridad sanitaria confirmó que 24 contactos estrechos son de la Región del Biobío.

Al respecto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "tenemos cerca de 30 contactos estrechos (...) Tenemos un buen seguimiento y las personas que son positivas a variante Delta o contactos estrechos tienen la obligación de irse a una residencia sanitaria".

De hecho, aseguró que en eso están trabajando actualmente, en trasladar a las personas para no seguir expandiendo el contagio.

"El que no se traslade, por resolución sanitaria o si es necesario con la ayuda de Carabineros, tienen que trasladarse a una residencia sanitaria", explicó.

Lee también: Confirman 10 casos nuevos de variante Delta en Chile: 6 adultos y 4 menores de edad

Asimismo, confirmó que a pesar de lo contagiosa que es la variante Delta, hay personas que no querían ser trasladadas para realizar su respectiva cuarentena.

"Acabo de firmar diez resoluciones de personas que no se querían ir a residencia sanitaria y esperemos que se vayan de buena manera".

Cabe señalar que los diez casos nuevos detectados la jornada de ayer, son 6 adultos y 4 niños que ingresaron desde el extranjero a Chile entre el 30 y 3 de julio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: