Confirman 10 casos nuevos de variante Delta en Chile: 6 adultos y 4 menores de edad
Fotografía: Contexto

Confirman 10 casos nuevos de variante Delta en Chile: 6 adultos y 4 menores de edad


Por Belen Carrasco | 09 Julio 2021 13:23
COMPARTIR

Este viernes la Seremi de Salud Metropolitana informó que hay 10 nuevos casos de variante Delta de coronavirus en el país.

Se trata de seis adultos y cuatro menores de edad que ingresaron desde el extranjero a Chile entre el 30 y el 3 de julio.

Fue a través de un comunicado que se reportó que cuatro de los casos son personas que provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México.

Según informaron, todos ellos venían con PCR negativo, pero al ser examinados en Chile dieron positivo. Por lo tanto, sus muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública para la secuencia genómica.

https://twitter.com/izkia/status/1413523456310878212?s=20

"Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días", informaron.

A su vez, el quinto caso se trata de una menor de edad que venía de Estados Unidos con PCR negativo, pero que dio positivo al ingresar a Chile. Por su edad, cumple asilamiento sanitario en su domicilio.

Trece casos de variante Delta

Por otro lado, comunicaron que "los 5 casos restantes, corresponden a integrantes de dos familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos. Se realizó testeo por parte de la seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos".

Cabe señalar que los cinco contagiados más sus familias cumplen cuarentena en su hogar, donde personas de la Seremi de Salud se encuentra de punto fijo para corroborar el cumplimiento de la cuarentena.

Lee también: Denuncian a ministro Paris por asistir a fiesta de cumpleaños con más de 30 personas: solicitan sumario sanitario

Asimismo, señalaron que todos los contactos estrechos fueron identificados. "Se realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta. Identificando a todos los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la Autoridad Sanitaria. Además de haber realizado visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud".

De esta manera, van trece contagiados con variante Delta en el país. Los primeros tres son una mujer que volvió de Estados Unidos a San Javier y que incumplió las normas sanitarias. El otro es un hombre que volvió de Armenia tras estudiar en Europa y el tercero es una lactante de siete meses que viajo con sus padres desde Estados Unidos a Chile.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1413495957556133891?s=20
ETIQUETAS: