Universidad de Chile le da una mano al descendido Huachipato
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Universidad de Chile le da una mano al descendido Huachipato


Por Sabes Deportes | 07 Diciembre 2021 07:39
COMPARTIR

Universidad de Chile le da una mano al descendido Huachipato. El elenco estudiantil vivió un complejo momento el domingo pasado ante Unión La Calera. El "Romántico Viajero" estuvo cerca de 30 minutos en la Primera B. Los goles de Ramón Arias y Junior Fernandes fueron claves para seguir en Primera División.

Los azules, antes del partido, tomaron sus recaudos y empujaron una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP antes de su partido. El escrito emanó desde el Centro Deportivo Azul llegó a Quilín y apuntó a Deportes Melipilla, rival vencido el cuadro acerero por 3-1 en el Estadio CAP.

La dirigencia de la "U" tramitó el oficio a través del abogado especialista en temas deportivos, Javier Gasman. Según comentó La Tercera, estos antecedentes apuntan a irregularidades administrativas en las que incurrió Melipilla durante 2021.

El matutino aseguró que la denuncia fue interpuesta el sábado 4 de diciembre a las 20 horas con 27 minutos con el fin de blindarse en caso de perder la categoría. La denuncia liderada por Gasman contiene sólidos antecedentes que dejan en peligro a los "Potros" en caso de ser tomada por el Tribunal de Disciplina.

Esto puede beneficiar directamente a Huachipato, que buscará por todos los medios seguir en la Primera División, a pesar del silencio de su dirigencia liderada por Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, aunque es conocido que los excesivos reclamos de Cerda no lo dejan en buen pie a la hora de acercarse a Quilín.

Lee también: El dolor de Mario Salas tras descender con Huachipato

Las pruebas formuladas en la denuncia presentada por la Universidad de Chile está fundamentada en la declaración de Valentini, quien afirmó que sí existían dobles contratos de trabajo y que hubo montos de remuneraciones adulterados. Además, el ex dirigente manifestó que también se arreglaron partido ante Unión San Felipe y Vallenar.

ETIQUETAS: