Ex directivo de Melipilla reveló que hubo arreglo de partidos
Fotografía: Gentileza Twitter @CDMelipilla

Ex directivo de Melipilla reveló que hubo arreglo de partidos


Por Sabes Deportes | 03 Diciembre 2021 21:38
COMPARTIR

Melipilla llegará cuestionado por arreglo del partidos al duelo con Huachipato. El próximo domingo, desde las 18 horas, los acereros tendrán un duelo crucial frente al "Potro Solitario" en el Estadio CAP. El equipo de Mario Salas necesita imperiosamente la victoria y, además, que la Universidad de Chile y Curicó Unido enreden puntos en sus compromisos.

Hace varios días, en el fútbol chileno, está instalado el trascendido del complicado manejo directivo de Melipilla con Leonardo Zúñiga y el papel del ex técnico Carlos Encinas, quien, además, estuvo envuelto en el tema de Lautaro de Buin durante 2020 y 2021. El diario AS destapó la situación del ex gerente del club, Gino Valentini, quien reconoció varios temas complicados. Uno de ellos es el arreglo de partidos y el pago con contratos negros a varios jugadores.

"Cada mes la información que enviamos a la ANFP era falsa. Solo incluía la información oficial y no el pago total que se le hacía a los jugadores. No teníamos documentación de respaldo de pagos, porque la idea era que no quedaran registrados en ninguna parte", dijo en un documento Valentini, donde aparecían jugadores del plantel actual como Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Nicolás Peranic y el goleador Gonzalo Sosa.

Además, Valentini también apuntó al arreglo de partidos con otros equipos y también reconoció más detalles sobre los sucesos que enlodan al club antes del duelo contra los acereros.

"Existió arreglo de algunos jugadores rivales en partidos donde se disputó el ascenso ante Vallenar y San Felipe. Presencié conversaciones donde se explicaba el modo de realizar estas maniobras (...) Creo que mi declaración pueda colaborar a que esto no se repita nunca más y se repare las situaciones que han causado daño a otros jugadores. Siempre he querido que la pelota no se manche", manifestó.

Lee también: Ben Brereton no se cansa de ganar premios en Inglaterra

ETIQUETAS: