El dolor de Mario Salas tras descender con Huachipato
Fotografía: Pantallazo Estadio TNT

El dolor de Mario Salas tras descender con Huachipato


Por Sabes Deportes | 06 Diciembre 2021 22:47
COMPARTIR

El dolor de Mario Salas tras descender con Huachipato. El "Comandante" estuvo a un par de minutos de conseguir la proeza en Talcahuano. Sin embargo, el técnico industrial no pudo remar contra la corriente y le faltaron partidos para dejar atrás la pésima racha de Juan José Luvera, quien se enfocó en la Sudamericana y no pudo levantar anímicamente al equipo.

Culpas compartidas entre el cuerpo técnico del argentino y también la dirigencia de Victoriano Cerda, quien apostó por el interinato, un plantel inexperto, con un par de jugadores con recorrido, e intentó sostener un proceso que no resistía más varios meses antes de cortar a Luvera.

Ante ello, Salas batalló lo que más pudo y conquistó cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en los ocho partidos que dirigió. Sin embargo, no le bastó para poder salvar lo realizado anteriormente.

"Siento que futbolísticamente no nos faltó nada. Este grupo de jugadores se entregó por completo para tratar de cumplir el objetivo. La actitud y un optimismo a prueba de todo frente a lo que podía pasar. Una gallardía, con un profesionalismo a toda prueba. Nos faltó un punto y tres o cuatro goles. Ahora, hay que reflexionar y analizar con todos los estamentos del club porqué Huachipato estuvo en esta situación y poder llegar a conclusiones. Hay que masticar el descenso y tratar de descomprimirse lo antes posible y ver el futuro con otros ojos", dijo Salas.

Lee también: Varios ídolos de Huachipato lamentaron el descenso a la "B"

Respecto a su futuro, Salas reconoció que no tiene nada definido, a pesar que la decisión del directorio es respaldar el proceso del "Comandante" en Las Higueras.

"Me embarga un sentimiento de mucha frustración, de mucha pena, por el hincha, por los dirigentes y por mis jugadores. Hay que considerar todas las variantes para tomar una resolución definitiva. Veremos qué sucede en la semana", explicó Salas, quien se reunirá en las próximas horas con Cerda y Marcelo Pesce para delinear lo que será el club para 2022.

ETIQUETAS: