Torneo nacional: Ya hay fecha de inicio para la temporada 2022
Fotografía:

Torneo nacional: Ya hay fecha de inicio para la temporada 2022


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 12:14
COMPARTIR

Este martes se efectuó un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, en una semana donde se cerrará la actual temporada y se definirá al campeón. En dicha instancia, se estableció una fecha de inicio para la temporada 2022 y también se abordó el cobro de la cuota por incorporación.

El calendario que propuso el Consejo de Presidentes fue el siguiente: Primera División, 23 de enero; Primera B, 13 de febrero; Segunda División, 6 de marzo y Copa Chile, 20 de marzo (fase 1).

No obstante, todo parece indicar que los clubes de Primera quieren que empiece la primera semana de febrero y para ello, deberán negociar con TNT Sports, según consignó La Tercera.

Lee también: Larrivey quiere seguir en la U de Chile: Jugaría incluso en la B

Otro de los temas que abordó el Consejo de la ANFP es el cobro de la cuota de incorporación para clubes. A raíz de ello, se decidió dejar en cero el cobro al campeón de la Segunda División, que fue Deportes Recoleta y no deberá pagar para participar en Primera B. No obstante, el cobro correría solo para este año.

Cabe recordar que en septiembre, la Corte Suprema ratificó una condena de 2.5 millones contra la ANFP por exigir una cuota desproporcionada de inclusión.

ETIQUETAS: