Fondeporte seguirá adelante con 37 proyectos en el Biobío
Fotografía: Gentileza IND

Fondeporte seguirá adelante con 37 proyectos en el Biobío


Por Sabes Deportes | 14 Abril 2022 12:58
COMPARTIR

Fondeporte seguirá adelante con 37 proyectos en el Región del Biobío. El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, entregará un monto superior a los 175 millones de pesos a todos los proyectos seleccionados con el Fondo Nacional para el Fomento para el Deporte (Fondeporte) postulados por organizaciones deportivas privadas y públicas a nivel regional. Todas estas iniciativas serán ejecutadas en 2022.

El deporte recreativo de la región tiene la mayor parte de los proyectos escogidos que ascienden a 15 en total en las provincias de Concepción y Biobío, respectivamente, mientras que la inversión mayor será en la categoría de Formación para el Deporte con 74 millones a repartir en 14 proyectos y el deporte de competición tiene 8 proyectos con 38 millones de pesos.

"Este apoyo que le estamos entregando a las organizaciones deportivas y varios municipios es importante para que puedan ejecutar en sus propios territorios esas iniciativas que, en los últimos dos años de pandemia, han estado complicadas y que, incluso, debieron realizarse a través de plataformas virtuales”, argumento la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Los proyectos serán distribuidos en las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Los Ángeles, Tucapel, Yumbel, Lebu y Cañete.

Lee también: La gran deuda que buscará saldar Fernández Vial en la "B"

"Nos encontramos en la etapa en que las organizaciones deportivas están enviando los convenios para cursar así el proceso administrativo de aprobación de los proyectos. Una vez completado ese trámite, estamos en condiciones de girar los recursos”, apuntó el director regional del IND, Clemente Matte.

Este año, las organizaciones deportivas pudieron, además, postular proyectos de implementación deportiva de manera directa.

ETIQUETAS: