No Más
Fotografía:

No Más


Por Redacción Sabes | 30 Noviembre 2021 12:50
COMPARTIR

Durante noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y para nosotras y nosotros en SernamEG es de vital importancia llegar a todos los lugares posibles con nuestro mensaje que es claro: no más violencia de ningún tipo contra ninguna mujer.

Desde tiempos históricos, las mujeres en nuestro país nos hemos visto relegadas hacia un puesto secundario en nuestra sociedad, siendo víctima de desigualdades de derechos, salario y un sinfín de aspectos, entre ellos, la violencia. Es por eso que como servicio buscamos brindar una ayuda para aquellas mujeres que todavía no han podido salir de los círculos de violencia. Tarea que es complicada, debido al temor justificado y la gran dificultad que conlleva a una víctima enfrentar a su opresor.

Pero no bajaremos los brazos: seguiremos como lo hemos hecho para poder capacitar, empoderar, guiar, acompañar y asistir a cada mujer que lo necesite. Desde SernamEG le decimos a cada mujer que no está sola, que pueden acudir a nosotras desde la línea telefónica rápida 1455, y a las y los testigos de violencia, hacemos un llamado para que no se queden en silencio; contáctenos, denuncie y aporte a esta gran lucha que tenemos como sociedad.

Lee también: De la señora María, el Cesfam y las tasas soberanas

Durante los últimos meses, en nuestra región, lamentablemente han aumentado significativamente el número de atenciones, uso de botones de emergencia y llamadas para pedir socorro en casos de violencia contra la mujer. Esto nos da una clara señal que estamos viviendo un periodo donde la violencia ha tomado un rol preponderante en muchos hogares. Todo esto, sumado a las preocupantes cifras que se presentan hoy en la Región del Biobío, ya que, tan solo en los primeros tres trimestres de este año, llevamos dos femicidios, 12 femicidios frustrados y 5.956 denuncias de violencia intrafamiliar contra la mujer.

Pero queremos dar el mensaje claro que nuestros ánimos y compromiso transversal con todas las mujeres del Biobío está más fuerte que nunca y que no descansaremos hasta llegar a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, con apoyo jurídico y psicosocial, y mostrando vías para poder romper los círculos de violencia.

A todas las mujeres que no están pasando un buen momento debido a la violencia de género, les queremos repetir que no están solas. Es tarea de todas y todos trabajar para tener un Biobío sin violencia contra la mujer.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

ETIQUETAS: