Democracia Cristiana oficializó apoyo incondicional a Gabriel Boric en segunda vuelta
Fotografía:

Democracia Cristiana oficializó apoyo incondicional a Gabriel Boric en segunda vuelta


Por Felipe Rojas | 28 Noviembre 2021 20:39
COMPARTIR

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidió apoyar al candidato Gabriel Boric en segunda vuelta frente a José Antonio Kast. El anuncio se dio sin considerar alguna condición especial de parte del abanderado de Apruebo Dignidad.

La directiva del partido se reunió este domingo para definir su postura sobre las elecciones presidenciales. Los miembros de la junta dialogaron varias horas para posteriormente anunciar que no pretenden ingresar a un eventual gobierno del candidato.

La reunión de la Democracia Cristiana duró 9 horas y se acordó apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

También puedes leer: Franco Parisi entregó una recomendación a su electorado para la segunda vuelta

En este contexto, afirmaron que el colectivo “no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo”. La decisión fue apoyada por la mayoría de asistentes a la junta.

https://twitter.com/PDC_Chile/status/1464992287373422593

“La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, sostuvieron.

Respecto a José Antonio Kast, señalaron que “representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismoque va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso con el respeto total a los derechos humanos, así como también a la democracia y todo lo que la compone.

ETIQUETAS: