Matrimonio igualitario: Diputados votarán este martes el proyecto
Fotografía: Movilh

Matrimonio igualitario: Diputados votarán este martes el proyecto


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 07:58
COMPARTIR

El proyecto de ley de matrimonio igualitario se votará este martes 23 de noviembre en la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa será revisada en Sala de la Cámara Baja y la sesión empezará a las 10:00 horas en Valparaíso. Se trata del penúltimo trámite, ya que de aprobarse, irá al Senado.

Una de las organizaciones que encabeza el proyecto es el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes han estado gestionando para que avance la iniciativa en el Congreso.

Al respecto, la vocera del movimiento, Daniela Andrade, señaló que "estamos muy expectantes, será la penúltima votación".

Te puede interesar: Partido de la Gente decidirá en consulta virtual su candidato en segunda vuelta

"De aprobarse en la Cámara, faltaría solo una votación en la Sala del Senado. Felices de estar cada vez más cerca de la igualdad para todas las parejas y familias", recalcó.

El Movilh también se refirió al proyecto en sus redes sociales, donde enfatizó en que la votación de este martes 23 de noviembre se trata del penúltimo tramite.

"¡Es el penúltimo trámite! Vamos que se puede. ¡Igualdad para todas las familias ahora!", decía el mensaje difundido en Twitter.

ETIQUETAS: