Llaman a constituyentes del Biobío a formar una “bancada regionalista”
Fotografía:

Llaman a constituyentes del Biobío a formar una “bancada regionalista”


Por Hector Miranda | 28 Mayo 2021 10:36
COMPARTIR

El Observatorio Fiscal Corbiobío convocó a los convencionales constituyentes de la región del Biobío a que formen una bancada que abogue por un Chile descentralizado.

De igual forma, el llamado se extiende a cada una de las 155 personas que a lo largo del país escribirán la nueva Constitución de Chile.

 Bajo la consigna “por una Constitución para regiones”, la Bancada Regionalista pretende canalizar y representar de manera transparente las demandas de “un Chile descentralizado”. Todo esto mediante la implementación de comisiones de trabajo.

Respecto de la iniciativa, el presidente de Corbiobío, Marcello Plaza explicó que esta se asienta en que la descentralización es hoy un tema con asidero en el debate constitucional. “Por tanto, es prioritario aportar con propuestas concretas para ayudar a los constituyentes en este proceso, recogiendo el momento histórico que vivimos”, indicó.

En concreto, el desarrollo de la propuesta de Corbiobío contempla trabajar en torno a cinco ejes preliminares. Estos son: estructura del Estado y régimen político; gestión territorial y medio ambiente; descentralización y desarrollo económico; bases, principios y garantías; y participación ciudadana.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: