Cuestionado ex concejal de San Ramón fue sorprendido intentando salir del país
Fotografía: Poder Judicial

Cuestionado ex concejal de San Ramón fue sorprendido intentando salir del país


Por Belen Carrasco | 08 Mayo 2021 18:07
COMPARTIR

El ex Concejal de San Ramón, José Miguel Zapata, fue detenido la noche de este viernes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras intentaba salir del país. Su captura fue posible porque la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, tenía su teléfono interceptado. Hecho que logró evitar que embarcara hacía Canadá.

En un intento desesperado por evitar su formalización, Zapata, compró un pasaje con destino a Quebec, Canadá, para el viernes recién pasado. Un vuelo sin retorno, en el que pretendía subirse con su familia.

Lo anterior, con la intención de radicarse en Norteamérica por "al menos dos años", como pudo comprobar la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI que tenía su teléfono intervenido.

Te puede interesar: Incendio afectó múltiples viviendas en Viña del Mar

Tele 13, tuvo acceso a estas conversaciones, donde el ex concejal se contactó con un amigo cercano -apodado “Chiquitín”- en abril pasado:

“Chiquitín”: "Lo que van a decir después es que te arrancaste. Con arraigo no vas a poder salir".

Zapata: "Si no me notifican y me voy, no pueden hacer nada".

Dentro de estas mismas conversaciones, Zapata señala la intención de continuar con sus negocios en Chile, pero desde el extranjero, ya que acá "no tenía nada, porque todo lo vendí o me lo remataron".

A raíz de su detención, el tribunal determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el ex concejal, la que deberá cumplir en la cárcel de Santiago 1. Además, se decretó para la Fiscalía un plazo de investigación hasta el próximo 27 de septiembre.

Cabe señalar, que José Miguel Zapata, será formalizado en septiembre por negociación incompatible y cohecho reiterado. En una causa que también tendrá en el banquillo de acusados al actual alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera y su ex jefe de gabinete Daniel García.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: