Adolescentes protagonizan violento choque tras huir en un auto robado
Fotografía:

Adolescentes protagonizan violento choque tras huir en un auto robado


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 09:24
COMPARTIR

Dos adolescentes de 16 años fueron las protagonistas de un violento choque tras huir en un auto robado, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Ambas escapaban de Carabineros y tras el accidente, hubo un intento de huir a pie.

Acorde a los antecedentes del hecho, las dos adolescentes se acercaron a un chofer, que se encontraba en un supermercado de Maipú. Fue ahí donde le solicitaron ayuda para trasladarse hasta Conchalí, a lo que el sujeto accedió.

Aceptó, ya que las jóvenes le dijeron que no lograban encontrar un taxi y que en el lugar de destino, una persona reembolsaría la ayuda. No obstante, en Conchalí, las adolescentes amenazaron con cuchillos al hombre.

Según el relato de la víctima, que recogió Meganoticias, él les dijo "no me hagas esto, si te hago el favor y me quieres robar el auto. Me dicen no, es que bájate y ahí la de atrás me pone el cuchillo al cuello y la otra debajo de la costilla".

Pese a que solicitó auxilio, nadie ayudó. Intentó sacar las llaves de su vehículo, pero las jóvenes lo impidieron y se llevaron el automóvil. No obstante, un delivery fue el que ayudó al sujeto a seguir a las víctimas. Se subió a la moto y las persiguió.

"Le dije 'amigo por favor, sigamos al vehículo'. Las seguimos en todo momento y ellas no sabían manejar. El vehículo quedó dañado con el choque", relató el sujeto.

Las adolescentes intentaron huir y en el trayecto, perdieron el control del vehículo. Además, se saltaron un disco pare. A raíz de ello, chocaron contra las barreras de contención, en la autopista Américo Vespucio, en Huechuraba. Tras el choque, buscaron huir a pie.

Por último, se informó que se logró la detención de ambas adolescentes, que no tenían antecedentes policiales. A las dos se les formalizó este lunes por robo con intimidación.

ETIQUETAS: