Sujeto recolectó dinero para tratar cáncer de su hijo: Lo gastó para comprar una casa
Fotografía:

Sujeto recolectó dinero para tratar cáncer de su hijo: Lo gastó para comprar una casa


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2021 16:57
COMPARTIR

Un sujeto, quien es el padre de un adolescente de 14 años que murió por una leucemia linfoblástica aguda -un cáncer agresivo- fue detenido. Se descubrió que gastó el dinero recolectado para el tratamiento de su hijo en comprarse una casa.

Acorde a lo que consignó TN, fue detenido este martes tras ser denunciado por delitos de estafa y administración fraudulenta al usar el dinero a beneficio propio.

De hecho, fue la ex madre y la madre de los hijos del hombre, quien lo denunció a mediados del 2020 por hechos de violencia y acusó que usó el dinero que habían donado para tratar el cáncer de su hijo a beneficio propio.

La situación en sí se dio a conocer luego de que el acusado revelara ante los medios de comunicación que el adolescente padecía leucemia linfoblástica aguda. Es más, inició una campaña para poder trasladarlo a Estados Unidos y recibiera tratamiento.

Lee también: Vetan a hombre de un tenedor libre por comer mucho

Sin embargo, la madre señaló que el joven falleció el 11 de junio del 2020. No realizó ese viaje y terminó con múltiples deudas en los recintos donde se le atendió.

La Fiscalía, en tanto, determinó que el sujeto extrajo de su cuenta la suma de 1.200.000 pesos argentinos -casi $10 millones chilenos-. Además, se compró una casa, la que dejó a nombre de su actual pareja, quien se la cedió sin costo. Asimismo, se precisó que la pareja adquirió un vehículo que tampoco se registró a su nombre.

Por último, las diligencias indicaron que jamás realizó ningún trámite para que el niño viajara a Estados Unidos. Tampoco entregó dinero para costear las deudas.

ETIQUETAS: