Brayan Jara defenderá a Chile en el Panamericano de Atletismo
Fotografía:

Brayan Jara defenderá a Chile en el Panamericano de Atletismo


Por Sabes Deportes | 15 Noviembre 2021 16:19
COMPARTIR

Brayan Jara defenderá a Chile en el Panamericano de Atletismo. El atleta de Los Ángeles protagonizó un gran fin de semana en los Juegos de La Araucanía con el equipo de Biobío en la Región de Ñuble. El semifondista entrena con los colores del polo de atletismo de Promesas Chile en la ciudad angelina y recuperó el nivel tras una lesión que lo aquejó en las últimas semanas.

En la pista del Estadio Quilamapu en el Ñuble brilló con su rapidez y lideró al equipo en la posta 4x400, donde alcanzó el primer lugar, mientras que quedó en la segunda posición en los 1.500 metros y un bronce en los 800 metros, respectivamente. Gracias a esta buena presentación recibió su nominación a la Selección Chilena de atletismo, que viajará hasta Colombia para los Panamericanos U23 en Cali. La competencia se disputará entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

"Ha sido un año difícil en lo personal y lo deportivo. Me ha costado retomar mi nivel, pero sigo dando la lucha. Estoy feliz por la convocatoria y haré lo posible para lograr una buena preparación. Quiero conseguir algo bueno allá. Los Juegos de La Araucanía me sirvieron para llegar con todo a este Panamericano, porque las cargas de trabajo han sido intensas. Esta será una competencia Sub 23 y es mi primer año en la Sub 20. Es un nivel alto, pero no creo que sea imposible obtener una buena posición", confesó el atleta.

En tanto, las autoridades también apoyan la ruta de Jara. Por ello, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, argumentó que "estamos pendientes de la recuperación óptima de Brayan y del desempeño que pueda tener en Colombia. Queremos que su confianza crezca y que muestre su potencial en Colombia. Sabemos de sus condiciones y de su gran potencial presente y futuro, que nos ilusiona mucho".

También, en la delegación chilena que participará del U23 de Cali estará la atleta Montserrat Sabag, quien integra el polo Promesas Chile de Concepción.

Lee también: El partido más importante para Huachipato en la última década

ETIQUETAS: