Comisión Revisora de la Cámara rechazó acusación constitucional contra Piñera
Fotografía:

Comisión Revisora de la Cámara rechazó acusación constitucional contra Piñera


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 16:01
COMPARTIR

La Comisión Revisora de la Cámara de diputados rechazó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Con dos votos a favor, dos en contra y una abstención del diputado independiente ex PPD Pepe Auth, se rechaza el libelo acusatorio en contra del mandatario. Esto por la compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Sin embargo, se trata de una decisión no vinculante para la Sala que votará la acusación el próximo lunes 8 de noviembre.

A favor votaron los diputados Florcita Alarcón (ex PH), y Maya Fernández (PS), presidenta de la instancia. Mientras que en contra lo hicieron Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (ex UDI).

Esto significa que la acusación llega con un informe negativo a la Sala, donde además la oposición deberá sortear la ausencia de varios parlamentarios producto del contagio de Covid-19 de Gabriel Boric, que dejó a 54 contactos estrechos. Entre ellos, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Winter (CS).

Lee también: Acusación constitucional: Defensa de Piñera denunció una “maniobra político-electoral”

Cabe señalar que para que el libelo avance al Senado, se requieren 78 votos en la sesión que comenzará a las 10 de la mañana.

ETIQUETAS: