Florcita Alarcón y su particular discurso en la Cámara: nombró a Felipe Camiroaga y cantó
Fotografía:

Florcita Alarcón y su particular discurso en la Cámara: nombró a Felipe Camiroaga y cantó


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 13:19
COMPARTIR

El diputado Florcita Alarcón realizó una particular intervención durante esta mañana en la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La Comisión Revisora se abrió con la intervención del parlamentario, quien dentro de su argumentos para votar a favor del libelo acusatorio, aludió a Felipe Camiroaga y Bren Brereton.

En primer lugar se refirió a la "trayectoria" del presidente Piñera, en relación a su vinculación en el fraude del Banco de Talca. Posterior a eso, se refirió al proceso de vacunación y pase de movilidad cuestionando su implementación, ya que transformó una medida voluntaria en algo obligatorio.

Sumado a esto, recordó la figura de Felipe Camiroaga. "Aquí hubo un gran animador que murió en un trágico accidente que es Felipe Camiroaga, que defendió esa zona. Y a Felipe Camiroaga le prometieron que iban a proteger esa zona, no se ha hecho", acusó.

"Sebastián Piñera Echeñique, quiere que lo quieran, pero más quieren al Negro Piñera como cantante que a él como presidente", añadió.

Además, mencionó a otras figuras públicas como al director técnico argentino Marcelo Bielsa y el jugador de la selección chilena, Ben Brereton.

"La gente tiene mucho odio por esa forma de conducta, ahorraríamos más odio, no se debe odiar más, un país como este. Al que aman Marcelo Bielsa, que aman los futbolistas de afuera, inclusive un futbolista inglés que es hijo de una chilena. Brereton, que ustedes conocen, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características", dijo.

Su canto

Sin embargo su intervención no terminó ahí, ya que en medio de su discurso adelantó que "doy mi voto furibundo en contra… no, a favor", dijo entre las risas de los parlamentarios presentes.

Para finalizar y tras reiterar su postura, cantó una "oración" por el pueblo chileno. Situación aparentemente puso bastante incomodos a sus colegas.

"De lo alto de las galaxias bajan estrellas muy brillantes, hacia la mente de nuestro pueblo, trata de ver esa luz adentro de tus ojos", es parte de lo que entonó.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1456628980476436482?s=20
ETIQUETAS: